Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

jueves, 30 de junio de 2011

Barbados es Patrimonio

El legado de Barbados ha sido reconocido oficialmente a nivel mundial por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluyendo a la histórica ciudad de Bridgetown y su Cuartel militar dentro de la lista de Sitios Patrimonio de la Humanidad, en la categoría “Sitios Culturales”.

La inscripción oficial fue otorgada por el Comité del Patrimonio Mundial durante su 35ª sesión en la sede de la UNESCO en París, que se desarrolló del 19 de junio al 29 de junio de 2011. El Ministro de Cultura de Barbados, Stephen Lashley, viajó a Paris para respaldar la admisión del la histórica ciudad de Bridgetown y su Cuartel militar dentro de esta prestigiosa lista.
El centro histórico de Bridgetown está conformado por un antiguo Cuartel militar llamado “Garrison área”, el más grande en las colonias británicas durante los siglos 18 y 19, de gran interés histórico. Fue establecido en 1780 como el cuartel militar de las Fuerzas Imperiales destinadas a Barbados hasta 1906. Hoy en día alberga a la Fuerza de Defensa de Barbados que incluye a la Guardia Costera.
Dentro de los Sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Bridgetown y Garrison son consideradas "un ejemplo excepcional de la arquitectura colonial británica," ofreciendo una historia "que da testimonio de la propagación del imperio colonial de Gran Bretaña en el Atlántico."
El comité también incluyo a Hiraizumi, Templos, jardines y sitios arqueológicos representativos de la Tierra Pura budista (Japón), la Fábrica Fagus en Alfeld (Alemania), el Triángulo del Café (Colombia) y la Catedral de León (Nicaragua), entre otros.
Barbados presentó el expediente de candidatura ante la UNESCO el 1º de febrero de 2009, figurando entre 45 propuestas que fueron examinadas por el Comité del Patrimonio Mundial en junio de 2010.
(mensajeroweb)
web oficial de turismo en Barbados: www.visitbarbados.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario