Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

martes, 21 de junio de 2011

Nuestra Señora Aparecida: Patrona de Brasil

El Municipio de Aparecida del Norte, está situado en el Valle de Paraíba, al este del estado de Sao Paulo, cerca de 168 km. de la Capital. Su más importante símbolo es el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, considerado el mayor santuario mariano del mundo, que recibe anualmente unos 7 millones de peregrinos.

En el mes de Octubre, cuando se conmemora el día de la Santa, la ciudad llega a recibir una cantidad seis veces mayor a su población local. Son más de 200 mil fieles de todo el país que viajan en la búsqueda de la bendición de la Patrona.
Hoy, Aparecida ofrece a sus visitantes toda una infraestructura necesaria para el turismo. Son más de 110 hoteles y casi 400 bares y restaurantes repartidos en la ciudad, además de la Secretaría de Turismo local que presta servicios de información a centenas de turistas que la visitan diariamente.
Tanta devoción tuvo origen en el año 1717, cuando tres pescadores, intentando pescar en el río Paraíba, lanzaron su red y atraparon una pequeña imagen hecha en barro cocido. Sin saber lo que estaba sucediendo, sintieron que esa imagen podía ser una señal del cielo, ya que luego de eso, la pesca que era escasa hacía tiempo, fue abundante. Los pescadores y toda la población local llamaron al acontecimiento el "milagro del pez" improvinsando un altar para rezar un rosario en acción de gracias a Dios.
El Santuario actual comenzó a construirse en 1955 y fue abierto y consagrado en 1980 por el Papa Juan Pablo II. Con forma de cruz griega, tiene capacidad para 45 mil fieles con estacionamiento para más de 2 mil autos y 900 omnibus- Mientras que la primera construcción data de 1745, cuando Aparecida era un pequeño poblado.
Nuestra Señora Aparecida es la Patrona de Brasil - web oficial: www.a12.com
(Brasilviagem.com - Traducción: Alejandra Aruj - fotos_web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario