Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

martes, 21 de junio de 2011

II Festival Invernal 2011 en Chile

Actividades deportivas y culturales, fiestas típicas y competencias de toda índoles como El desafío Aysen, talleres de montaña, caminatas sobre raquetas, concurso gastronómico, ciclo de cine, teatro y mucho más se presentarán este año en la segunda versión del evento que se celebra en la región de Aysén.

Este evento, que viene a celebrar el invierno de manera entretenida en la región, se realizará entre el 12 y 15 de Agosto próximos en forma conjunta entre las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén. Por otra parte, este año también se realizarán actividades en el Centro de Ski El Fraile, ubicado a apenas 20 minutos de la capital regional, Coyhaique.
El CLUSTER DE TURISMO DE PAMPA A FIORDOS tendrá la labor de coordinar y supervisar el correcto funcionamiento de todas las actividades que se programen para este año. A su vez, contará con el apoyo de SERNATUR, Ia Municipalidad de Coyhaique, la Municipalidad de Puerto Aysen y Escuela De Guías De La Patagonia.
Cada año participan no sólo las familias locales sino que el Festival va tomando importancia regional, en especial con visitantes que llegan del vecino país, Argentina, desde sus provincias del sur.
Al aire libre se realizará el Desafío Aysén Invernal, una carrera competitiva de dos días de duración en la cual se practica trekking en la nieve con raquetas, orientación, bicicletas, kayak doble y trote; en los Talleres de Montaña se aprenderá a reparar y acondicionar esquíes y snowboards, habrá taller de nudo y trabajos con cuerdas entre otros; la competencia de snowboard ofrecerá demostraciones y concurso de piruetas y a esto se le sumará una feria callejera de artesanías y un asado patagón para todos los participantes.
En cuanto a las actividades Indoor se podrá disfrutar de concursos gastronómicos, obras de teatro, un recital de algún músico reconocido en el país y diversas competencias en el polideportivo de cada ciudad. Además habrán entretenimientos nocturnos, como por ejemplo noche de copas, fiestas, descuentos gastronómicos entre otras actividades por confirmar.
(mensajeroweb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario