Costa Cruceros lleva más de 60 años haciendo realidad los sueños de miles de viajeros que desde ahora podrán hacerlo a bordo de la nave insignia más grande de su flota, el Costa Fascinosa.
El 6 de mayo el Costa Fascinosa marcó un nuevo hito en la historia de la compañía de cruceros: con sus 114.500 toneladas se convirtió en el mayor buque de bandera italiana en comenzar sus itinerarios por los mares del mundo.
Construido enteramente en un astillero italiano, la empresa Fincantieri de Marghera, demandó una inversión de 5100 millones de euros, empleó a 3 mil trabajadores en forma directa, además de otros 7 mil indirectamente, la mayoría de ellos empleados de alguna de las 500 empresas que se involucraron en la construcción, mayormente italianas.
El 5 de mayo en Venecia había pasado por su bautismo oficial con la presencia del Ministro Italiano de Turismo, Piero Gnudi y su hija Elsa que ha sido la madrina del barco. Al día siguiente, ya en el puerto de Trieste recibió a los 3800 primeros huéspedes, entre los que se encontraban funcionarios de la empresa llegados de todo el mundo, medios de prensa (incluído Mensajero Turístico), operadores turísticos, agentes de viajes e invitados especiales que comenzaban a disfrutar de este navío “cero kilómetro” en un viaje que tocaría los puertos de Dubrovnik y Split en Croacia y Venecia en Italia.
De sorpresa en sorpresa:
El orgulloso presidente y CEO de la compañía, Pier Luigi Costa, decía al momento de recibir el nuevo barco: “La entrega del Costa Fascinosa es un importante paso en el camino de nuestra compañía hacia la recuperación. Confirma que los fundamentos de nuestro negocio a largo plazo siguen siendo fuertes, ya que es una inversión de más de 500 millones de euros que llega sólo dos meses después de la renovación de 90 millones del Costa neoRomantica.
Tras el reciente incidente (del Costa Concordia), a pesar de la crisis económica y del impacto que ésta ha tenido en el consumo, Costa se ha recuperado y los volúmenes de reservas han vuelto ya a los mismos niveles que el año pasado en esta época, superando nuestras expectativas. Nuestra cuota en los principales mercados en los que operamos no se ha visto afectada: éramos, somos y seguiremos siendo número 1 en Europa, gracias a la calidad de nuestro producto, la fuerza de nuestra marca, la garantía de más de 60 años de experiencia y la inquebrantable fidelidad de nuestros clientes. Continuaremos trabajando para ellos, ofreciéndoles cruceros mejores y más seguros en fantásticos barcos como el Costa Fascinosa”.
Una vez a bordo los afortunados invitados pudieron descubrir muchas de las razones que hicieron que la inversión alcance una cifra millonaria.
El diseño de las áreas públicas está inspirado en el cine clásico, estrellas de cine y obras de teatro famosas, y la piscina de popa está dedicada al clásico “Lo que el viento se llevó”, con 1.000 metros cuadrados de relajación y entretenimiento, zonas de hidromasaje con vistas al mar, cascadas y otras atracciones.
La colección de arte cuenta con obras originales y réplicas especialmente encargadas a artistas contemporáneos, como Sophia Vari, Mimmo Paladino, Giulio Paolini, Casagrande & Recalcati y Annalisa Pirovano, cuyo punto de partida fue el concepto de “atractivo” y, en particular, el mundo del cine, centrándose en historias y personalidades que se han convertido en íconos globales y figuras de culto.
La nave se divide en 14 pisos y tiene 3 columnas verticales con ascensores y escaleras. Las cubiertas 3, 4 y 5 concentran la diversión “indoor”, y los pisos 9, 10, 11, 12 y 14 lo que tiene más que ver con el aire libre.
El barco mide 290 metros de eslora (largo) por 35,50 metros de ancho (manga), recibe en capacidad máxima 3800 pasajeros y cuenta con 1.110 tripulantes.
Nota completa en: http://mensajeroweb.com.ar/index.php?x=nota/109469/1/la-familia-se-agranda-
Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!
lunes, 28 de mayo de 2012
La familia se agranda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario