Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

martes, 5 de junio de 2012

Icono de mi ciudad: El "señor" Obelisco!

Es sin duda el punto de referencia de la ciudad. Testigo frecuente de encuentros, manifestaciones y hasta recitales y conciertos, nuestro Obelisco está presente en los recuerdos de quienes visitan o transitamos a diario las calles de Buenos Aires.

 
Construido en 1936 con motivo del cuarto centenario del primer asentamiento poblacional de la ciudad. Está emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Fue declarado Monumento Histórico Nacional. Respecto de su forma, el arquitecto Alberto Prebisch, a quien se le encargó la ogra dijo:  
Se adoptó esta simple y honesta forma geométrica porque es la forma de los obeliscos tradicionales... Se le llamó Obelisco porque había que llamarlo de alguna manera. Yo reivindico para mi el derecho de llamarle de un modo más general y genérico «Monumento». 
Su altura es de 67,5 m, y de estos 63 m son hasta la iniciación del ápice, que es de 3,5 m por 3,5 m. La punta es roma; mide 40 cm y culmina en un pararrayos que no logra verse por la altura, cuyos cables corren por el interior del Obelisco. La base tiene 6,80 m de lado. Más info: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario