Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

lunes, 25 de junio de 2012

Nueva sección: "Mis fotos"

Inauguro nueva sección: "Mis fotos" Para mostrarles algunas imágenes que guardo de mis viajes, no todas son actuales!!! Pero todas guardan algún recuerdo. Aquí el ATOMIUN de Bruselas

El Atomium es una estructura de 103 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro. Levantado con ocasión de la Feria Mundial de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro. La estructura, diseñada por el arquitecto André Waterkeyn, fue planeada para permanecer seis meses; sin embargo rápidamente se convirtió en una atracción turística. A partir de marzo de 2004, se llevó a cabo un proceso de renovación. El Atomium abrió nuevamente, totalmente renovado, el 18 de febrero de 2006. En su interior se incluyó un elevador que lleva a la cima a una velocidad de 5 m/s. Probablemente, el Atomium sea el símbolo de la ciudad de Bruselas. Un modelo del Atomium en Minimundus que muestra las columnas de soporte que contienen escaleras exteriores. Tres de las cuatro esferas superiores carecen de soporte vertical y por lo tanto no están abiertas al público por razones de seguridad, a pesar de la esfera en la cima es abierto al público. El diseño original contemplaba sin soportes, la estructura era simplemente para descansar en las esferas. Las pruebas en túnel de viento demostró que la estructura habría derrocado en un 80 kmh viento (140 km / h vientos se han registrado en Bélgica). Columnas de soporte se han añadido para lograr una resistencia suficiente contra los vuelcos (info: wiki)

No hay comentarios:

Publicar un comentario