Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

lunes, 25 de junio de 2012

Lucerna, imán de "celebrities"

Mark Twain, Richard Wagner, Guillermo Tell, Picasso, la reina Victoria, Jean Nouvel, Santiago Calatrava... Le contamos qué tienen que ver estos personajes con la capital del cantón suizo del mismo nombre.
Ver mapa más grande
Dice la leyenda que fue por aquí donde Guillermo Tell disparó a la famosa manzana suspendida sobre la cabeza de su hijo. No es el único personaje que tiene algo que ver con Lucerna, la capital del cantón del mismo nombre, instalada, con sus 60.000 habitantes, en el centro de Suiza. Son éstos: Mark Twain, Richard Wagner, Picasso, Jean Nouvel, Santiago Calatrava, la reina Victoria... 1. De puentes e incendios Es uno de los símbolos de Lucerna. Al menos, del cupo de los añejos. Hablamos del Puente de la Capilla, de madera, con pinturas labradas y del siglo XIV. O de lo que queda de él, ya que, en 1993, unos chavales convirtieron buena parte (dicen que sin querer) en cenizas, decretando casi el estado de luto en la ciudad. Por si acaso, queda el Puente del Molino para atravesar el río Reuss. Éste narra los ciclos de la danza de la muerte. 2. Regreso al Medievo El casco antiguo de Lucerna no puede ser más medieval. Callejuelas retorcidas, fachadas inundadas de frescos, plazas pintorescas como la del Mercado del Vino o del Grano, casas reconvertidas en cafés o boutiques que conservan la estructura de los antiguos comercios en la planta baja... No faltan sedes oficiales en lo que fueron posadas. Ejemplos: el Ayuntamiento, bajo cuyos soportales se celebra un rastrillo Nota completa en: http://www.ocholeguas.com/2012/03/07/europa/1331123780.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario