Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

domingo, 17 de junio de 2012

Un tren andaluz

Seis días a bordo del elegante Al Andalus, con sus vagones de camarotes y coches comedor, por las vías de Andalucía, para visitar estaciones y ciudades como Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz Viajar en tren significa tomarse tiempo. Desplazarse a una velocidad humana o casi. Es poder mirar hacia fuera, ver cómo desfilan los paisajes, cómo adquieren vida las estaciones; y también mirar hacia dentro de uno mismo porque se dispone del tiempo para hacerlo y porque el lento balanceo, el ritmo impuesto por los bogies, obliga a la reflexión. (de La edad de oro del viaje en tren por Patrick Poivre d'Arvor).

 Día 1. Sevilla-Córdoba

 A BORDO DEL AL ANDALUS.- En el andén doce de la estación Santa Justa, Sevilla, el Al Andalus (Andalus con acento esdrújulo) contrasta con otros modernos, veloces, aerodinámicos y silenciosos trenes, como el Ave, el gran campeón que espera su turno en las vías vecinas. Este otro, en cambio, tiene vagones de 1928 y aguarda con dignidad de veterano aún en servicio. Si esto fuera una película animada de Pixar, imagino los comentarios, las burlas de los trenes rápidos y blancos de Renfe, y el amor propio y cierta nobleza de este viejito que hace pocos meses, ahora bajo la dirección de la empresa estatal FEVE, volvió a dar pelea en los rieles luego de ocho años detenido. El Al Andalus es un tren netamente turístico que parte desde y vuelve a Sevilla, cubriendo un buen panorama general de Andalucía en seis días, cinco noches y escalas en ciudades como Córdoba, Baeza, Granada y Ronda, con todas las comidas y excursiones programadas e incluidas en la tarifa. Uno de esos ferrocarriles de colección, que, más allá de cualquier destino, proponen en alguna medida un viaje al pasado, como el Orient Express o el sudafricano Rovos. Nota completa en: http://www.lanacion.com.ar/1482117-un-tren-andaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario