Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

El Coliseo, al fin en restauraciòn

El Coliseo de Roma lucirá de aquí a 15 años sus mejores galas gracias a la restauración en marcha bajo el patrocinio de la firma de zapatos de lujo Tod's. El ambicioso proyecto vive este miércoles su puesta de largo en el propio monumento, el más visitado de Italia.
Entre 20 y 30 millones de euros pondrá sobre la mesa el 'alma máter' de la compañía, Diego della Valle, comprometido con una causa cultural de crucial importancia para la conservación y difusión del patrimonio arqueológico y artístico mundial
El exhaustivo plan viene a cubrir exactamente el vacío que deja la inacción del Ministerio de Cultura del Gobierno de Berlusconi, en el ojo del huracán por su congelación (o, mejor dicho, recorte) de los fondos para estas auténticas misiones de salvamento. De hecho, la iniciativa de Tod's viene caída del cielo en un momento en que hasta la Capilla Sixtina y las ruinas de Pompeya necesitan urgentemente una inyección económica.
Un simple paseo por los bajos del Coliseo basta para darse cuenta de la gravedad de la situación y de que la rehabilitación, arropada por la precisión que facilitan las nuevas tecnologías, debe ser tan concienzuda que no pueden, ni deben, escatimarse esfuerzos.
Mientras tanto, el Ministerio seguirá ejerciendo su papel de 'voyeur', que tanto indigna de forma mayoritaria a la sociedad italiana.
(elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario