Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

El lugar de las ballenas en Brasil

Las Playas de Santa Catarina son ideales para el avistamiento de ballenas en Brasil. Alrededor del mundo, 10 millones de personas al año participan de esta actividad, generando ingresos por US$ 1.250 millones.

Al sur de Brasil, la paradisíaca Praia do Rosa es el lugar indicado para el avistamiento de ballenas, en especial de la Ballena Franca Austral. Este mamífero se desplaza desde la Antártida para aparearse, reproducirse y amamantar en aguas más cálidas.
Praia do Rosa es considerada una de las bahías más encantadoras y bonitas de Brasil y del mundo. Con blancas playas rodeadas de verdes colinas, en verano es el clima tropical y, en invierno, el avistamiento de ballenas lo que hace de Praia do Rosa un destino ideal para disfrutar unas espectaculares vacaciones en Brasil.
Ubicada al sur del Estado de Santa Catarina, Praia do Rosa es una de las playas más exclusivas de Brasil y de Latinoamérica. Los turistas quedan enamorados de esta playa por su impresionante vegetación, sus olas perfectas para hacer surf, su pintoresca noche, su aire de pueblo y su riquísima gastronomía.
De junio a noviembre, los cetáceos aparecen muy cerca en una franja costera de aproximadamente 100 kilómetros, que abarca desde la Isla do Papagaio hasta el faro de Garopaba. Praia do Rosa, un hueco geográfico lleno de pequeñas colinas donde se han construido las típicas fazendas (granjas), es el lugar ideal para avistarlas, presenciar sus saltos y ver cómo las ballenas se acercan a las playas con sus crías.
Esta especie es una de las tantas que se encuentra actualmente en peligro de extinción, a pesar de que se registró un notable aumento de su población en los últimos años. Es por eso que en Praia do Rosa, además de la actividad turística, se realizan tareas de protección, investigación y observación responsable.
Brasil lidera el ranking de avistamiento de ballenas en América del Sur con 167.107 observadores (de acuerdo a cifras de la ONG Mundo Azul hasta el año 1998), seguido de Argentina (84.164 observadores), Ecuador (11.610 observadores), Chile (3.300 observadores) y Perú (531 observadores).
Cabe recordar que el avistamiento de ballenas es una industria de US$1.250 millones de dólares que disfrutan más de 10 millones de personas cada año.
(mensajeroweb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario