Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

martes, 5 de julio de 2011

Sean Bienvenidos

Con una inédita inversión en hotelería, Brasil abre sus brazos para recibir al turista de cara a la Copa Del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos Y Palímpicos de 2016.

La designación de Brasil como sede de la Copa del Mundo FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos Y Paralímpicos de 2016 ha provocado una enorme movilización de inversiones en infraestructura pública y privada, que contempla especialmente el desarrollo de la industria hotelera. Aún las proyecciones más conservadoras indican que el país se convertirá durante los próximos años en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Las estimaciones oficiales señalan que, hasta 2014, la cifra de visitantes extranjeros que llegan anualmente a Brasil aumentará de 5 a 8 millones, como consecuencia de la expectativa que despiertan las dos grandes citas del deporte global que se desarrollarán en el territorio nacional.
Por este motivo, se ha puesto en marcha un ambicioso programa de ampliación de la red hotelera, que contempla la construcción de 300 nuevos emprendimientos, con unos 70 mil habitaciones. El plan incluye a todo el país hasta 2017, pero pone especial énfasis en las doce ciudades que albergarán a la Copa del Mundo y, particularmente, en Rio de Janeiro, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos.
Atentas a estas oportunidades de desarrollo turístico, empresas como Marriott, Accor, Starwood, Hyatt, Intercontinental y Dom Pedro han decidido realizar millonarias inversiones en el país para brindar nuevas opciones de hoteles, resorts y campos de golf. Además de incrementar exponencialmente la capacidad hotelera de Brasil, estos emprendimientos impulsan el desarrollo de las economías regionales, ampliando las ofertas de empleo e incentivando la calificación de la mano de obra local.
Estos movimientos de capitales orientados hacia la hotelería en Brasil demuestran que los principales operadores del sector turístico mundial han percibido la oportunidad de desarrollo que se ha abierto en el país para los próximos años.
El gobierno federal de Brasil también participa en este esfuerzo. Por un lado, ha flexibilizado la legislación actual para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con el hospedaje de los turistas, incentivando la construcción de hoteles.
Además, recientemente, el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) liberó 1.000 millones de Reales para la reforma, ampliación o construcción de hoteles en todo el país. El programa BNDES ProCopa Turismo está abierto a emprendimientos en cualquier municipio brasileño.
(mensajeroweb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario