Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

viernes, 8 de julio de 2011

Festejará edición número 100 Revista internacional Excelencias del Caribe y las Américas

Nuestros amigos de Solocaribe.com, nos hacen llegar esta buena noticia!!!
La prestigiosa revista internacional Excelencias del Caribe y las Américas, cuyas páginas han destacado las bondades de Cuba y otras naciones como destino turístico, celebrará próximamente, en esta capital, el arribo a su número 100.
En conferencia de prensa efectuada en el hotel Parque Central, José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, informó que personalidades extranjeras, junto a autoridades y colaboradores cubanos, han sido invitadas a participar en las diversas actividades previstas por esa edición especial.
Del 19 al 21 de julio tendrá lugar, en el hotel Meliá Cohíba, el Seminario Gastronómico Internacional La restauración en Cuba y el Caribe, fusión y maridaje, y el 20 en la Galería Orígenes quedará inaugurada una exposición de arte contemporáneo con piezas de artistas aparecidos en la publicación.
Entre estos figuran Manuel Mendive, José Bedias, Luis E. Camejo, Reynerio Tamayo, Roberto Diago, Rigoberto Mena, Moisés Fínanle, Carlos Quitana y René Peña.
También la Galería La Acacia se sumará a las actividades por el número 100 de ese medio especializado en el turismo, por lo que prevé inaugurar la exposición Reacciones adversas, que presentará arte abstracto cubano desde la vanguardia hasta nuestros días.
El programa contempla además, la exhibición de autos deportivos el 21 de julio, en el Paseo del Prado y frente al Gran Teatro de La Habana, en cuya sala García Lorca ese mismo día, a las ocho de la noche, será la gala en homenaje a la edición especial de la revista, ocasión en que se entregarán los premios Excelencias a instituciones cubanas.
En su encuentro con la prensa, José Carlos de Santiago explicó que en su línea editorial no está desarrollar un periodismo sensacionalista ni amarillo, sino divulgar para los países emisores de turistas a la región, con objetividad y transparencia, las potencialidades del Caribe y de América Latina, sus culturas, costumbres y encantos naturales.
Explicó que por ello sus páginas han tratado temas relacionados con el arte, la culinaria y la gastronomía de sus pueblos, su propia evolución social, y en aras de llegar a la mayor cantidad de naciones se edita en alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano, portugués y español.
El Grupo Excelencias es miembro de la Organización del Turismo Caribeño (CTO, por sus siglas en inglés), y de la Asociación de Hoteles Caribeños (CHA) y forma parte de un acuerdo de colaboración con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Sus oficinas de representación radican en España, Holanda, Alemania, Italia, México, Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Aruba, Jamaica, Venezuela y Brasil.
Felicitamos a Excelencias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario