Este nuevo blog es la continuación de "NUESTRO PAIS Y MAS..." más dedicado a las noticias de actualidad. Gracias por seguirme!!!

miércoles, 27 de junio de 2012

Ofrecen viajes turísticos a la Luna

Una compañía británica ofrece plazas para aventureros dispuestos a embarcarse en un histórico viaje que podría tener lugar en 2015. 
 
Art Dula, fundador y director ejecutivo de la empresa Excalibur Almaz, dijo en una reunión de Turismo espacial en Londres que ‘estamos dispuestos a vender los billetes\', siendo necesario para ello acceder a unas pruebas de nivel de aptitud física y mental, además de abonar una tarifa de alrededor de 100 millones de libras por persona. El empresario espacial, Dula, ha adquirido dos estaciones espaciales soviéticas \'Almaz\', diseñadas para operaciones de espionaje orbital. Ahora, propulsores conectados a las estaciones les convertirá en naves espaciales capacitadas para efectuar viajes de larga distancia. Si tiene éxito un plan ya estructurado de trabajo y preparación, una empresa privada británica llevará a cabo la primera misión tripulada a La Luna, como hiciera el Apolo 17 en el año 1972. Ahora se trata de que puedan viajar tres personas a la Luna, dando una órbita alrededor de la superficie lunar y regresar sanos y salvos a la tierra. Según Dula, los estudios de marketing efectuados estiman que alrededor de 30 asientos de esta nueva misión a la Luna podrían abordarse entre los años 2015 y 2025, siendo suficiente una misión de un año. El señor Dula ha subrayado también que esta iniciativa va mucho más allá del turismo espacial del tipo que ofrece la compañía Virgin Galactic de Sir Richard Branson. El viaje sería una \'expedición privada\' en lugar de un tour turístico. \'Excalibur Almaz está dispuesto y capacitado para enviar misiones con tripulación al espacio más profundas que sería posible a bordo de cualquier otra nave en existencia hoy. Nuestra flota de estaciones espaciales y cápsulas de reingreso nos permitirá volar con seguridad a la órbita de La Luna en 2015.\' (De: mensajeroweb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario